lunes, 20 de octubre de 2014

Expoteco "GUAO" conciencia sobre la tenencia de animales

El Grupo Unido de Animalistas Oruro (GUAO) se presenta en Expoteco 2014, con un stand al aire libre, cerca de la entrada del campo ferial 3 de Julio, para concienciar a los visitantes de la feria más importante del occidente boliviano sobre la tenencia responsable de animales.

Los voluntarios de GUAO, explicaron que su presencia en la feria es por invitación de la gerencia de Expoteco, quienes se sumaron al trabajo que ejecutan por el cuidado de los animales.

La presidenta de la agrupación animalista, Maribel Méndez Terrazas, manifestó que la labor que cumplen consiste en rescates, adopciones, esterilizaciones y otros, además la defensa de los animales que son sacrificados.

"Somos voluntarios, somos una institución sin fines de lucro, los gastos de todas la labores de cuidado de los animales corre por nuestra cuenta y la voluntad que tiene mucha gente para aportar económicamente", destacó.



REFUGIO

También se aprovecha la visita de miles de orureños a Expoteco 2014, para recolectar con la venta de mochilas y gorras, recursos suficientes para construir el Refugio GUAO, gracias a la donación de un terreno por uno de los socios de la institución.

"Nos donaron un terreno en la zona de Vinto, para concretar un sueño grande que tenemos, como es el refugio y la venta de los gorritos y las mochilas GUAO", enfatizó Méndez.

Aseguraron que estarán hasta la clausura de la feria, con la única razón de ayudar a la sociedad orureña a que entiendan que el adoptar un animal, es una responsabilidad muy grande, por lo que se debe brindar los cuidados adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario