jueves, 23 de octubre de 2014

Fipaz crece y abre hoy con unos 600 expositores



La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) abre hoy sus puertas en el campo ferial Chuquiago Marka, donde al menos 600 empresas nacionales e internacionales expondrán productos y servicios. El evento contará con juegos extremos y música. En su 13a. edición, la feria retorna a los predios de Següencoma, esta vez para ocupar los ambientes del campo ferial inaugurado este año. Por este motivo, el eslogan del evento es “Volvemos a casa”.

“Definitivamente hemos cumplido con el objetivo, hemos llenado el complejo”, manifestó el presidente ejecutivo de la Fipaz, Gerardo Dick. El evento contará con al menos 600 empresas nacionales e internacionales de diez países invitados. El año pasado tuvo 400.

Para las 19.00 está prevista la inauguración del evento en el auditorio del campo ferial con la presencia del presidente Evo Morales. Las puertas se abrirán a los visitantes desde las 16.30. El evento durará hasta el 2 de noviembre. En la velada de apertura y en todas las jornadas se presentarán conjuntos nacionales, como PK-2, Negro Palma, entre otros.

Del evento se espera que genere al menos $us 60 millones de movimiento económico, la rueda de negocios se realizará el 28 y 29 de este mes y hay 200 empresas inscritas para esta actividad. El precio de ingreso es de Bs 20 y 5 para menores, aunque el titular de la feria anuncio que habrá descuentos y promociones.

Ayer se pudo constatar en un recorrido por el campo ferial la celeridad que impusieron las empresas participantes en la construcción de sus stands. Como novedad, una empresa estadounidense ofrecerá salto al vacío como entretenimiento y bicicletas extremas.

Las empresas se ubicaron tanto en el pabellón rojo como en el amarillo, en sus dos niveles. Para Faboce S.R.L., la participación en esta feria es una oportunidad para lanzar su nueva imagen y los productos que son cerámicas de tecnografito y porcelanato, explicó su representante Mariela Rivera, tiene uno de los stands más destacados.

Otra empresa que aprovechará el evento para posicionar su imagen es la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industria y Servicios (Coboce), su representante Javier Galarza explicó que se invirtió 15.000 dólares para participar y destacó la infraestructura. También hay empresas estatales como Entel, Segip y otros industriales.

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