lunes, 20 de octubre de 2014

Formas 21 presente en Expoteco luego de 11 años de ausencia

La empresa Formas 21 del artista Rolando Rocha vuelve a la feria Expoteco, tras 11 años de ausencia y regresa con todo, exhibiendo hermosas esculturas que están a disposición de los visitantes para que puedan tomarse fotografías con ellas y llevarse un bello recuerdo.

Rolando Rocha vuelve a la feria gracias al auspicio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la gerencia general de Expoteco que le otorgaron un espacio próximo al Pabellón "A", en exteriores, donde se encuentran emplazadas las esculturas y maquetas.

"Hemos traído varias maquetas del proceso de la construcción del monumento de la Virgen del Socavón que se encuentra en el cerro Santa Bárbara, dos que son de cuerpo entero, la primera blanquita como la que todos conocemos y la segunda policromada que es igual a la que tenemos en el templo del Socavón", explicó Rocha.

Pero también se puede apreciar en el stand las cabezas que sirvieron de modelo para la construcción del monumento. Se tienen maquetas de la cabeza de la Virgen María y también del Niño Jesús, que si bien son a escala, son mucho más grandes que una cabeza humana.

El verdadero espectáculo del stand de Formas 21 es por la noche, pues con un sistema de iluminación que engalana las maquetas de escultura de la Virgen del Socavón, que serán propuestas más adelante por Rolando Rocha, para su construcción cerca del monumento que se encuentra en el cerro Santa Bárbara.

La exhibición se completa con esculturas de Manuel de Castro y Padilla, muy simular a la emplazada en la plaza del mismo nombre; asimismo, se pueden apreciar unos caballos mitológicos que son parte del paseo que existe en la avenida Villarroel; y un tigre con feroz actitud, cuyo original está en el municipio de Escara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario