miércoles, 15 de octubre de 2014

Gobernación prepara jornada cultural en Expoteco 2014

A pocos días de la inauguración de la feria más importante del occidente de Bolivia, la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) en la versión 2014, la Gobernación de Oruro comienza a preparar una jornada cultural y artística para el sábado 25 de octubre, con los ganadores del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!

La Secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) también habilitará un stand con el objetivo exclusivo de promoción turística con tres temáticas, el primero es el Dakar 2015, el segundo el Carnaval de Oruro como ícono turístico del departamento y en tercer lugar la promoción de los diferentes atractivos que cuenta la región.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, explicó que ante los reclamos de la falta de promoción de los ganadores del certamen de música nacional, se aprovecha el espacio que brinda la feria, intercalando la participación de los ganadores con artistas de renombre.

"Queremos aprovechar este espacio para promocionar a los ganadores del XXII Festival Nacional ¡Aquí…canta Bolivia!, intercalando con la participación de artistas estelares como los Taquipayas, el Negro Palma y el grupo María Juana, además de tener como presentador a Martín Sotomayor (conductor de Zona Pública)", subrayó.

Sobre la promoción de los atractivos turísticos del departamento de Oruro, Lucana manifestó que se trabaja arduamente para cumplir con los plazos establecidos y destacarse en esta versión de Expoteco.

"Estamos trabajando con el armado del stand correspondiente, la contratación de las modelos que nos van a ayudar en la distribución del material de promoción que estamos preparando de manera exclusiva, además del trabajo logístico y administrativo porque también tendremos una jornada cultural y artística", enfatizó.

La jornada artística cultural que prepara la Gobernación estaría iniciando el sábado 25 de octubre a partir de las 16:00 horas y podría extenderse por cuatro horas, queriendo ofrecer una gama diferente a la gente que visita la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario