jueves, 16 de octubre de 2014

Hoy se abre el telón de Expoteco 2014

Con un acto protocolar que se desarrollará hoy a partir de las 17:00 horas en el Campo Ferial 3 de Julio de la Facultad Nacional de Ingeniería, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) la XVIII edición de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2014 abre sus puertas a todo el público orureño y nacional.

Para esta oportunidad, el administrador del Campo Ferial 3 de Julio, Sandro Iquise Vincenti, manifestó que ya se tiene copada toda la infraestructura, con cerca de 350 empresas expositoras y de servicio, quienes ofrecerán al público sus productos por los diez días que dure el acontecimiento.

"A la fecha tenemos todos los stands totalmente copados, ya estamos ultimando detalles en el decorado de los mismos, tenemos el campo ferial totalmente comprometido con alrededor de 300 empresas y adicionalmente con servicios de gastronomía, refrigerios y otras que se están preparando, por lo que tenemos unas 350 empresas en todos los rubros", enfatizó.

Entre los rubros que se presentarán están: industrial, telecomunicaciones, minería, empresarial, ministerios de Gobierno, productores y fabricantes, entidades financieras, instituciones no gubernamentales, instituciones públicas, agropecuarias, artesanales, gastronomía, instituciones sociales, transporte, culturales, entre otras.

Por la fuerte demanda de las empresas Iquise manifestó con satisfacción que todos los espacios del campo ferial ya habrían sido ocupados, teniendo que rechazar a quienes a última hora pretendían ingresar a la feria más importante del occidente boliviano.

"Tenemos solicitud de empresas por más espacios, lamentablemente ya no podemos atender esta solicitud porque tenemos todo el campo ferial comprometido", subrayó.

El costo de las entradas será de 5 bolivianos para niños, 15 para mayores y 10 para universitarios, previa presentación de su carnet de universitario, pretendiendo superar la visita de gestiones pasadas con un objetivo de 80 mil visitantes durante los diez días de feria, para lo que se prepararon diferentes actividades para toda la familia.

"Estamos preparando cuatro parques infantiles elaborados con madera chiquitana, que podrán ser utilizado por los niños sin costo alguno, estamos preparando eventos, principalmente dirigidos a los niños, con payasos, con magia, además de los clásicos espectáculos musicales, este primer fin de semana estaremos con puro eventos culturales pensando en toda la familia", enfatizó Iquise.

Hoy será la inauguración, sin embargo, las puertas estarán abiertas desde mañana a la ciudadanía, a la que se le ofrecerá espectáculos nocturnos, además de una atención de calidad y calidez en los diferentes stands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario