jueves, 23 de octubre de 2014

Los niños y jóvenes se divierten en Expoteco

Los niños y jóvenes de distintas unidades educativas de Oruro nuevamente fueron los protagonistas en Expoteco durante la jornada de este miércoles, acudiendo masivamente a visitar la feria y pasar una tarde agradable en grupo.

El panorama en el campo ferial 3 de Julio mejoró de manera significativa en relación a los anteriores dos días, cuando se tuvo una baja asistencia. Ahora grupos numerosos de niños, acompañados por profesores y madres de familia, se dieron cita. Entre las delegaciones estuvieron el Anglo Americano, Jesús María y el Jorge Oblitas, entre otros.

Uno de los grupos más alegres que visitó la feria, fue el tercer curso de primaria del Anglo Americano. Los niños aprovecharon la tarde para conocer sobre la feria, de qué se trata y qué ofrece, además de jugar en los espacios destinados precisamente para infantes, como parques y juegos inflables.

"Hemos venido con los niños para que puedan conocer un poquito de la feria, distraerse, además que están desarrollando nociones sobre hacer compras y están conociendo sobre productos que les interesa. Por ejemplo les ha llamado mucho la atención unos cómics que habían en un stand, también la comida y otras cosas más", explicó Karen Herbas, profesora del Colegio Anglo Americano.

Pero no solamente se contó con la presencia de establecimientos educativos de la ciudad, también se tuvo la grata visita de niños de la Unidad Educativa. "Simón Bolívar" del distrito minero Bolívar, que pasaron la jornada jugando, riendo, atendiendo las explicaciones de los expositores e interactuando en algunos stands.

"Estamos aquí con los niños para que vean las artesanías y todo lo que ofrece Expoteco, pero sobre todo para que se distraigan y tengan una bonita experiencia porque es la primera vez que vienen y no conocían. Han aprovechado para comprarse algunas cositas como collares, así que están muy felices", manifestó una de las madres de familia que acompañó a la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario