lunes, 27 de octubre de 2014

Micro y pequeñas empresas están listas para la Exposur



Una treintena de micro y pequeñas empresas tarijeñas se preparan en busca de nuevos mercados para sus productos que serán ofertados en la XVII Feria Exposición del Sur (Exposur 2014), que se realizará del 8 al 16 de noviembre en instalaciones del Campo Ferial de San Jacinto.

Este evento es considerado como uno de los más importantes para desarrollar y promover la industria del departamento.
El sector micro empresarial contará con la participación de 30 representantes de diferentes sectores como: Cadena de la Madera (Cadema), metal mecánica, textil, Federación de manufactura, Tarija Aroma y Sabores, entre otros, que tendrán por objeto dar a conocer sus respectivos productos.
La Subgobernación de Cercado, mediante el Programa Cercado Produce, se comprometió realizar el apoyo logístico respectivo a los microempresarios que se presentarán en la nueva versión ferial.
De acuerdo a Felipe Acosta, representante de la Cámara Departamental de Productores en Madera, los artesanos en metal mecánica y derivados de madera, alimentos, textiles y artesanía preparan su presentación en la Exposur, donde harán conocer las particularidades de los productos que trabajan, en el objetivo de lograr nuevos mercados para su comercialización.
Entre tanto, Mauricio Chávez, microempresario en el rubro de alimentos, considera que será una buena oportunidad para efectuar negocios a nivel nacional y ofertas novedosas.
Asimismo destacó el apoyo logístico que reciben de la Subgobernación de Cercado, consistente en propaganda de difusión y material gráfico. Destacó esto pues dijo que los recursos que se genera por la actividad micro empresarial en mucho de los casos no alcanzan para la promoción de sus productos.

Apoyo antes que gestión
Para el ejecutivo seccional de Cercado Alfonso Lema, una de las instancias en las que se puede mostrar las bondades de una gestión es el evento ferial, por lo que priorizó recursos económicos para instalar puestos en la Exposur donde se pueda demostrar las distintas actividades del sector de la micro y pequeño empresa.
Sostuvo que el apoyo se hará a un grupo de 30 micro, mediano y pequeños empresarios de madera, metal mecánica, artesanos, textiles y rubro gastronómico, que consistirá en el alquiler y decorado de los stands, además de ayuda con material promocional, donde se prevé disponer entre los 10 a 11 mil dólares americanos.
Al destacar la presencia en un evento fundamental para el accionar del sector productivo, Lema aseguró que si bien la promoción artística y cultural en Exposur es un gancho importante para la presencia del público, es más significativo el movimiento económico de generación de oportunidades económicas que se reflejan en la promoción y rueda de negocios, que pudiera manifestarse de las intensiones de negocios a negocios efectivos.

Pocos datos y ningún artista confirmado

A pocos días del inicio de la nueva versión de la Exposur 2014, que se efectuará del 8 al 16 de noviembre, es reducida la información sobre las actividades y organización del evento ferial considerada la más importante del sur de Bolivia, a situación diferente a lo que ocurría en otras ocasiones cuando se comenzaba a generar expectativa con mucha anticipación, a través de la cartelera de artistas. Sin embargo, en el rubro empresarial parecer que es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario