lunes, 20 de octubre de 2014

Sinfónica Juvenil en Expoteco 2014

La velada del sábado en la XVIII versión de Expoteco 2014, fue amenizada por el concierto de música brindado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Oruro, que ayer consiguió los aplausos de los visitantes que presenciaron el espectáculo denominado "Concierto en Serie", por la calidad interpretativa de los instrumentos de cuerda y metal de los músicos, esto dentro la programación de la denominada "Expocultural".

La interpretación de diversos temas de las varias series de televisión, fue el referente de su presentación, retrotrayendo melodías como el conocido, ALF, además de los dibujos animados de los Looney Toons y Dallas, entre otros.

Quien estuvo en la dirección de la orquesta fue Marcela Tórrez Sahonero, como todos los años, demostró su compromiso por la formación de las nuevas generaciones de músicos, además de innovar en el repertorio que presenta. Tener la dirección de la orquesta es una experiencia que asimila Tórrez por varios años, ahora detrás de los teclados que ofrecen la adecuada armonización para que los violines, chellos y demás instrumentos acompañen adecuadamente en la presentación.

En este caso, la Orquesta Sinfónica Juvenil es como un instrumento que hace que suene como la directora quiere, viendo cada detalle y que cada uno de sus integrantes disfrute de lo que está haciendo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Oruro, está compuesta por cuarenta integrantes aproximadamente, además que se prepara a nuevos integrantes que pronto estarán con el elenco estable.

EXPOCULTURAL

Para hoy se tiene programada la presencia del Ballet "Lucero Yaksic" con la obra "Maléfica", en el pabellón "A" a partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario