viernes, 10 de octubre de 2014

VIDAS 2014 apunta a la modernización agrícola

VIDAS es el evento de tecnología agrícola más representativo de Santa Cruz y de Bolivia, este año se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre. Es un evento organizado por la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) y se realizará en su predio ferial, ubicado en el kilómetro 40 de la carretera al norte.
Al igual que en anteriores versiones, el evento se desarrollará en un espacio de 13,5 hectáreas destinadas a parcelas demostrativas y dinámicas de maquinarias; 8 hectáreas destinadas a exposiciones en stand; 3,5 hectáreas destinadas a parqueo. Las empresas expositoras presentes mostrarán novedades en el área tecnológica, tanto en variedades e híbridos de semillas como en exposición de parcelas con paquetes tecnológicos en diferentes cultivos.
Por su vigencia y renovación constante en cada versión, el evento ha logrado su internacionalización, atrayendo a empresas expositoras extranjeras y nacionales, que traen a Bolivia las mejores marcas y productos presentes en la industria agrícola mundial.
Ello tiene el objetivo que el agro alcance mayores niveles de productividad con menos recursos, logrando que la agricultura se constituya en una actividad sustentable, que contribuya eficazmente a la seguridad alimentaria, las exportaciones y la economía boliviana. Siempre, bajo los principios de responsabilidad social y ambiental, con el manejo sostenible de los suelos.
Es en este marco que, Fundacruz realizará el lanzamiento de dos nuevas variedades de semillas y presentará su Manual de Soya, que llegará de manera masiva y gratuita a los productores. Este trabajo ha convertido a la fundación en referente y generadora constante de conocimientos, con la más alta investigación de este cultivo en toda Bolivia.
Conscientes de su aporte, VIDAS 2014 dará un espacio a las instituciones de diferentes niveles de gobierno, vinculadas al rubro agrícola, representadas por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf); el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag); la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT); el Gobierno Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Municipal de Warnes.
Estas instituciones brindarán información primordial a los visitantes sobre los trabajos que realizan de forma mancomunada en beneficio del sector. Por ejemplo, la prevención de incendios y el manejo responsable de los chaqueos, que lleva adelante la ABT y el incentivo al uso de semillas certificadas por parte del Iniaf.
Desde sus inicios, Fundacruz se ha preocupado por llegar a todos los actores del sector. Es por ello que, VIDAS 2014 es un espacio donde todos los productores adquieren un papel preponderante. Los pequeños, medianos y grandes productores han estado presentes en el evento como los principales protagonistas. Ellos son los llamados a mejorar la productividad, a través de la modernización en el manejo del agro.
Cabe mencionar que, este 2014 Fundacruz cumple 15 años de vida institucional, siendo el evento VIDAS uno de los mayores logros de la fundación. Por ello, este 17 y 18 de octubre invita a todo el agro y la población en general a visitar el mayor evento de tecnología agrícola del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario