viernes, 21 de noviembre de 2014

Bs 90 millones en rueda de negocios de Exposur

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, informó que la rueda de negocios de la XVII versión de la Feria Exposición del Sur (Exposur) que tuvo lugar entre el 13 y 14 de noviembre, generó más de 90 millones de bolivianos en intenciones de negocios.

Según el informe, los empresarios nacionales reportan un movimiento del 81 por ciento, Chile con un 12 por ciento, Argentina 4,19 por ciento y la Unión Europea 1,59 por ciento.

Si bien es un informe preliminar, Baldivieso indicó que el rango de las transacciones empresariales se catalogaron de mil a 10 mil dólares en un 56 por ciento, de 11 a 50 mil dólares el 28 por ciento, de 51 a 100 mil dólares con un porcentaje de 7 por ciento y de 100 a 500 mil dólares con un 5,1 por ciento, de 500 a un millón de dólares de 2,8 por ciento y más de un millón el 1 por ciento.

Baldivieso recordó que en la rueda de negocios participaron más de 200 empresarios y se concretó unas mil citas, distribuidas en diferentes rubros, sobre todo en la construcción, producción, bienes y servicios.

A su vez, el coordinador general de la Exposur, Ruben Cardozo, indicó que se prepara el informe final de la muestra ferial que se desarrolló entre el 8 y 16 de noviembre en el campo ferial de San Jacinto.

Cardozo destacó la masiva participación de la población y el compromiso de los empresarios para que la feria se cumpla sin contratiempos.

Indicó que tras una evaluación preliminar se destaca la afluencia de visitantes sobre todo en las noches de los artistas top que superaron las 17 mil personas, a pesar de las lluvias que se registraron.

“La feria ha cumplido el rol que debía tener, tenemos datos positivos (…). En cuanto a visitantes en días normales se superó los 4.500 visitantes a excepción de las noches que se tuvo la presencia de artistas internacionales”, sostuvo.

Al indicar que el reporte oficial y detallado de los ingresos y egresos de los recursos económicos se publicará en la página web de la Gobernación en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario