viernes, 21 de noviembre de 2014

El Alto invita al primer festival de la trucha

Como parte del proyecto piscícola que es impulsado por la Alcaldía de El Alto, mañana se realizará el Primer Festival de la Trucha en la laguna Jank’o Q’ota de la comunidad de Alto Milluni, Distrito 13.


"A las faldas de Huayna Potosí se realizará el Primer Festival de la Trucha demostrando los primeros resultados de la implementación de la crianza de truchas del año 2013”, informó Edgar Velasco, secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo de la comuna.
El municipio de El Alto lleva adelante el proyecto de siembra y crianza de la trucha en las lagunas de las comunidades de Alto Milluni y Milluni Bajo, donde se sembraron más de 3.000 alevines, con la finalidad de que los comunarios tengan más ingresos económicos.
Velasco detalló que durante la jornada del sábado 22 de noviembre se disfrutará de paseos deportivos, paseo en bote, además de la gastronomía. "La gente podrá degustar una variedad de platos como trucha al horno, trucha frita, trucha a la parrilla y wallaque de trucha. También se ofrecerá papa, caya, chuño, frutas y otros productos que son producidos en el lugar” dijo.





La Alcaldía habilitará cinco buses gratuitos que partirán desde la estación de la línea Roja del teleférico ubicada en la avenida Panorámica norte a las 7:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario