jueves, 6 de noviembre de 2014

Ferias ambulantes pueden utilizar el Cambódromo

El Cambódromo puede ser utilizado este año por primera vez como espacio para las ferias ambulantes que en fin de año ocupan espacios públicos de la ciudad. Las autoridades quieren desconcentrar estos comercios ambulantes y trasladarlos a otros distritos que ya cuentan con espacio necesario para este fin. Los comerciantes quieren recurrir, por última vez, a Alto San Pedro para luego organizar sus actividades el próximo año en otro lugar.

El Cambódromo ofrece comodidad. El secretario de Seguridad Ciudadana, José Canudas, dio a conocer que "el espacio entre 5to y 6to anillo del Cambódromo, puede ser utilizado para albergar a las ferias ambulantes", la autoridad menciona que además de este espacio, el distrito 5 ya tiene listo y abierto al público un nuevo lugar con comodidades y servicios a los expositores y visitantes de estas ferias que se especializan en vender productos de estación.

Falta más opciones de acceso. "La zona de Alto San Pedro ya fue readecuada para este fin, sin embargo, la intención es descongestionar estos lugares y llevar las ferias a otros puntos de la ciudad", agrega Canudas. La dirigencia de las ferias itinerantes considera que no es tan sencillo llevar sus productos a otro lugar, menciona René Troncoso, que es el encargado de gestionar permisos y licencias para sus colegas. "El problemas es que la población ya identifica a Alto San Pedro como zona de ferias y trasladarlas es complicar a los compradores y generar pérdidas entre los comerciantes, más aún si esos lugares nuevos no cuentan con varias líneas de micro de acceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario