lunes, 19 de enero de 2015

ExpoPaz impulsará avance empresarial



Las empresas que participen de la primera ExpoPaz-Tecnología podrán incrementar su cartera de clientes al menos en 30% y aumentar sus ventas en 50%, según prometen los organizadores de la feria.

El evento, que dará a conocer las nuevas tecnologías producidas en el país para el empresariado público y privado, es organizado en coordinación entre la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la firma La Paz Expone.

“Uno de los propósitos más importantes del proyecto es aportar con la generación de políticas públicas concertadas que den lugar a un Plan Nacional de Desarrollo Tecnológico e Industrial”, informó el presidente de la Feria Exposición Empresarial (ExpoPaz-Tecnología), Luis Franco.

Los participantes de la feria, que se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka del 18 al 28 de febrero, podrán intervenir en la inédita rueda de negocios on line, además de conferencias informativas y seminarios de capacitación en innovación tecnológica.

“Existen aproximadamente 128.000 empresas bolivianas en constante innovación tecnológica para la generación de productos y servicios” y la gran mayoría son micro, pequeñas y medianas empresas “en busca de potenciales clientes”, manifestó Franco.

“Sin tecnología, Bolivia no va a avanzar, porque toda actividad económica tiene que estar relacionada con la tecnología y la innovación. Por eso es importante realizar esta feria”, dijo el titular de la CNC, Fernando Cáceres.

“Si no renovamos toda esa capacidad instalada que tenemos no vamos a estar en condiciones de continuar (compitiendo) como nos exige hoy en día la región”, agregó por su parte el presidente de la CNI, Mario Yaffar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario