viernes, 30 de enero de 2015

Revelan que Exposur 2014 dejó pérdidas

La organización de la Feria Exposición del Sur (Exposur) 2014 reveló a través de un informe que la muestra sólo recuperó alrededor de tres millones de bolivianos, de los más de 8 millones de bolivianos presupuestados, dejando un déficit de al menos 5 millones de bolivianos.

Según coordinador de la Exposur 2014, Rubén Cardozo, la muestra ferial no tiene un fin lucrativo y no busca la recuperación de los recursos, sino favorecer a los empresarios privados, al turismo, a la gastronomía y así generar un espacio de cultura para la gente de Tarija.

Recordó que la feria además moviliza todo lo que representa el sector empresarial con la rueda de negocios, al igual que en rubros como ventas de alimentos, transporte y otros que hacen este tipo de eventos.

“No lo diría que fue una pérdida, porque para nosotros es una inversión, ya que si sumamos todo el efecto económico en los diferentes rubros, no podemos hablar de una perdida porque la gente y el departamento se benefició”, argumentó.

Indicó que se evalúa la muestra feria con un avanza positivo para el departamento.

Mientras, el presidente de la Federación de Empresario Privados de Tarija (FEPT), Álvaro Baldivieso, indicó que el déficit como tal fue menor a otras gestiones.

“A diferencia de otras versiones, la feria ha crecido y se mejoraron pabellones, calles, parqueos y otros. Todo esto se realizó con inversión y la intención de la federación es que se muestre con transparencia los resultados de la feria”, añadió.

Baldivieso agregó que la feria pudo recuperar su posicionamiento a nivel nacional debido a que hubo mayor número de expositores como también mejor calidad de exposición.

De la misma manera expresó que la rueda de negocios fue uno de los aspectos más sobresalientes debido a que se logró concretar importantes transacciones. Según su evaluación, fue un evento que estuvo bien organizado, tuvo mucha participación y superó lo alcanzado en anteriores versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario