sábado, 14 de febrero de 2015

Alcalde: Feria del Precio y Peso Justo “engaña a autoridades y a la población”

La Feria del Precio y Peso Justo, que promueve habitualmente el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para vender productos agropecuarios a bajo costo, "engaña a las autoridades y a la población", denunció ayer el alcalde de Cercado, Armando Vargas.

"Lo que pasa es que, a título de precio justo, algunos comerciantes andan aprovechando y engañando a las autoridades y a la población", declaró la autoridad edil ante una consulta que hizo este periódico para saber qué razones motivaron a la autoridad a instruir, el miércoles pasado, el desalojo de la plaza Demetrio Canelas de la feria que tiene respaldo del Gobierno central.

DESDOBLES Después de un trabajo de seguimiento que instruyó la Alcaldía, "hace 15 días se han detectado desdobles (comerciantes camufladas como productoras campesinas) que (operan) con otra intención (en las ferias)", reveló Vargas.

Por la gravedad de la denuncia, OPINIÓN llamó a Rosa Organivia, representante en Cochabamba de los productores de la Feria del Precio y Peso Justo para conocer su posición al respecto.

“Sí, es verdad, se infiltraron comerciantes de mercados, pero logramos depurarlos”, admitió la dirigente.

Informó que fueron “retirados” de la feria “40 comerciantes después de que fueron identificados vendiendo a precios altos tubérculos y algunas hortalizas”.

Vargas dijo que no habrá más feria si no tienen permiso oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario