domingo, 15 de febrero de 2015

Exitosa Feria Agropecuaria en Cliza

Unos 100 expositores de manzana y durazno participan de la décima cuarta Feria Agropecuaria que se realizará este domingo en el municipio de Cliza como parte de las actividades programadas para el Carnaval.

El director de Desarrollo Productivo del Municipio de Cliza, Humberto Vargas, confirmó que este año estarán en exposición y a la venta de la población seis variedades de manzanas, de las cuales cuatro son nuevas y fueron cultivadas y tratadas durante los últimos años obteniendo importantes resultados.

“Este año vamos a ofrecer las manzanas Michael, Duquesa, Julieta y Princesa que no tienen nada que envidiar a las frutas que se exportan del exterior como Chile”, explicó.

Según declaraciones de la autoridad, el objetivo del municipio es fortalecer y promocionar la producción frutícola para en corto plazo tener productos con calidad de exportación y abastecer el mercado interno.

“Ya las hemos degustado, no hay nada que envidiar a Chile, son mucho mejor estas manzanas que a la larga seguramente también vamos a exportar por su calidad en unos cuatro, cinco años más”, indicó.

Precisó que actualmente, en el municipio de Cliza, se cuentan con 28 hectáreas donde se cultiva manzana y durazno además de choclo. La mayor parte de la producción abastece el mercado interno de Cochabamba.

Asimismo, dijo que el siguiente objetivo, es aumentar la producción de Choclo, producto que es muy consumido por la población del cual se elaboran humintas, lawas, preparados con quesillo y otros que satisfacen los paladares más exigentes.

“El Gobierno Municipal está empeñado en diversificar la producción agrícola, no solamente la fruta también el Choclo que se consume mucho”, insistió.

Finalmente, Vargas, invitó a la toda la población cochabambina y del interior del país a participar de esta Feria Agropecuaria donde los asistentes podrán comprar sus productos a precio de costo además degustar platos típicos y escuchar a reconocidos grupos musicales que amenizarán el evento.

“Esta Feria va ser desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche en nuestro Campo Ferial donde realizamos tres ferias al año, la Agropecuaria, la del plato de Picana y la del Pichón”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario