viernes, 6 de febrero de 2015

Feria a la Inversa llegará a más de 600 productores

El Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano lanzó su primera feria a la Inversa, a través de la Fundación Feria a la Inversa. El acuerdo fue suscrito entre la directora del directorio de Miga, Anahí Reyes, y Flavia Giménez, directora de la Fundación la Feria. El objetivo es que más de 600 productores puedan presentar sus propuestas a restaurantes, cocineros, hospitales, entre otros.

El movimiento económico a generar en el encuentro entre productores y compradores se estima que llegue al millón de dólares, según Giménez a tiempo de indicar que se espera la presencia de más de 600 productores de bienes y servicios, en el campo ferial de El Alto.

CAPACITACIÓN

Explicó que los participantes previamente participarán de una serie de cursos de capacitación gratuitos, con el apoyo de la Embajada Real de Dinamarca y MIGA, a realizarse en 30 ciudades del país. Lo que se busca es que todos los potenciales oferentes puedan participar en los talleres y participar en la feria, y puedan presentar ofertas de acuerdo a normas y posteriormente suscribir contratos, señaló Giménez.

La capacitación se realizará en institutos a todos los productores a nivel nacional, cuyo fin es que puedan llenar los formularios con sus propuestas, en el marco de los pliegos de especificación, y además deberán adjuntar su carnet de identidad.

Y en el caso de que sean productos, como la papa, deberán colocar el origen y si es producción orgánica u otro. “Debe estar incluida en el formulario de propuesta la ficha técnica de trazabilidad”, dijo Giménez.

Por su parte, Reyes dijo que la idea es que los productores tengan confianza a la hora de hacer su propuesta, y en lo que producen, ya que habrá una variedad de ofertas en la feria a la Inversa.

“La propuesta de la feria a la Inversa y capacitación de productores apunta a enmarcarse lo que pregona el Gobierno: Comer bien para vivir bien”, apuntó.

EN ABRIL

En la primera feria Tambo, a realizarse en el campo ferial de El Alto, del 13 al 17 de abril, los demandantes mostrarán en sus stands todo lo que quieren comprar; es decir participarán toda la cadena gastronómica o los comedores colectivos, como fábricas, hospitales, restaurants gastronómicos.

La organizadora de la feria explicó que entre otro de los objetivos está el que los productores puedan suscribir los contratos en la misma feria, es decir en el Campo Ferial, ya que en este establecimiento se calificará las propuestas que presenten los oferentes.

FORMAL

En el tema de la formalidad, los organizadores señalaron que no habría dificultad a la hora de presentar la ficha técnica, ya que la ficha técnica de trazabilidad tendrá todos los elementos que oferta el productor, así como la garantía de provisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario