viernes, 27 de marzo de 2015

En cuatro horas se vendieron 15 t de carne en feria productiva



La Feria del Precio y Peso Justo se instaló el jueves en la zona de Villa Copacabana con un éxito rotundo. En cuestión de horas, desde las 07.00 hasta las 11.00, se comercializaron unas 15 toneladas (t) de carne, entre pollo, pescado, cerdo y res.

La demanda sobrepasó a la oferta debido a los precios económicos. Por ejemplo, el kilo de pollo se comercializaba en Bs 13, cuando en los mercados su costo llega en promedio a los Bs 15,50. A las 11.00, las amas de casa que se dieron cita en el lugar ya no encontraron ningún tipo de carne. Muchas indicaron sentirse indignadas por no poder comprar estos productos.

Silvia Coca, encargada de ferias del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a La Razón que se comercializaron siete toneladas de pollo, cinco de pescado y unas tres de res y cerdo.

PACÚ. En cuanto al pescado se ofertaba solamente Pacú, el kilo se expendía en Bs 35. Algunas personas buscaban trucha o ispi, como era usual la venta de estos productos en las anteriores versiones de esta feria, pero no encontraron ninguno de los dos.

En cuanto a la carne de res y cerdo, Coca indicó que se tenían unas tres toneladas de estos productos y que se les había terminado todo lo que llevaron. El kilo de la carne de res fue comercializada desde Bs 24 hasta Bs 42, y el kilo de la carne de cerdo estaba entre Bs 28 y Bs 30.

La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Rural adelantó que el jueves 2 de abril no habrá Feria del Precio y Peso Justo debido a que es Semana Santa. Sin embargo, dijo, la feria se la volverá a realizar desde el 9 de abril. Explicó que las intendencias municipales estarán a cargo del control de precios de las carnes blancas en Semana Santa.

PRECIOS. Una de las compradoras que llegó a la feria en Villa Copacabana comentó que los productos básicos de la canasta familiar, como las verduras y las hortalizadas, estaban “muy baratos” y afirmó que aprovecharía para hacer todas las compras.

Otra persona que compraba señaló que la carne de pescado y de cerdo estaba bastante económica, y que el trato que daban las “caseritas” era muy bueno.

Se pudo observar cómo la gente salía con sus bolsas repletas después de hacer mercado. Las personas que llegaron cerca del mediodía indicaron sentirse molestas por no haber ido más temprano, porque a esa hora ya no encontraron muchos productos. “No encontramos ninguna carne”, expresó en tono molesto una de las compradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario