jueves, 26 de marzo de 2015

Fexpo Integral Andina prevé reunir a productores de todo el país

La Fexpo Integral Andina que se efectuará a fines de mayo en el campo ferial 3 de Julio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), prevé reunir a productores de todo el país, tanto del área agrícola como ganadera, además se mostrará el potencial turístico de diferentes regiones y la gastronomía.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque, manifestó que para realizar una actividad de gran envergadura, se diseña un plan integral, para lo cual cada miércoles se realiza una reunión interinstitucional en la que participan las diferentes entidades que son parte de la Fexpo Integral Andina.

Sostuvo que son varias las instituciones que son parte de esta actividad, entre las cuales se menciona al Instituto Nacional de Innovación Agraria y Forestal, la Organización de Naciones Unidades para la Alimentación (FAO), la Universidad Técnica de Oruro (UTO), entre otras.

Instó a los productores de diferentes rubros a participar en este evento, y también ser parte de la organización de la feria para que puedan aportar con ideas de acuerdo a las necesidades que tienen.

Aseveró que esta feria no solo reunirá a productores, sino también a transformadores, investigadores, empresarios privados, pequeños empresarios, comerciantes y otros para que se efectivice el intercambio de experiencias.

QUINUA

Asimismo, se refirió a la III versión de la Ruta de la Quinua, señaló que esta actividad se coordina a nivel nacional con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Explicó que la partida será en Uyuni, se recorrerá por distintas comunidades (Chacala, Colchani, Vinto, Nueva Esperanza, Villa Pucarani, Sajsi, Candelaria de Viluyo, Challavinto, SauSau, Villa Esperanza), hasta llegar a Coroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario