martes, 31 de marzo de 2015

Hoy instalan feria del Pan Dulce

Los maicillos, galletas, queques, canelones, entre otros, estarán expuestos en el atrio de San Francisco en la feria del Pan Dulce, que se instalará hasta el fin de semana, por las fiestas pascuas, informó Gabriela Herrera, miembro de la federación de Panificadores de Dandi Mellea.

El preparado de la masa, los ingredientes, el tiempo de reposo y el acabado final, el panecillo saliendo del horno es el trabajo que realiza Gabriela desde hace 10 años, ahora se alista para ofrecer sus productos en la feria del pan que se instalará desde hoy hasta el 5 de abril en el atrio de la iglesia de San Francisco, lugar muy concurrido por bolivianos y extranjeros.

Esta tradicional feria se desarrolla debido a la proximidad de las fiestas pascuas, Semana Santa, que es un tiempo de reflexión y recogimiento.

La feria de panecillos y otras masitas es muy esperada por las familias y principalmente los niños, quienes disfrutan el comprar los bocados que degustan con alegría.

Gabriela, especialista en repostería, específicamente en panes y galletas, dedica gran parte de su tiempo para la elaboración de estos productos. EL DIARIO se contactó con ella en la plaza San Francisco, donde instaló su puesto para ofrecer a su clientela una variedad de bocados.

“Estamos ofreciendo galletas, maicillos, empanadas, alfajores, canelones, pan de jochi, que viene con anís, pan sin levadura, pan sin dulce (...) la docena de galleta es a Bs 15 y los panes a Bs 10, son grandes", explicó.

Al igual que Gabriela, otras comerciantes se aprestaban a armar sus puestos de venta, para que a partir ayer puedan exponer y poner a la venta la variedad de masitas.

Una de las galletas más requerida por los compradores es la denominada "llaga de Cristo", que consiste en un maicillo que contiene en su superficie mermelada de color rojo, aquello tiene la apariencia de una llaga, señalan las vendedoras.

De ese modo, aquel bocado es más requerido por los feligreses que luego de salir de escuchar misa llevan para el consumo personal o la familia.

Gabriela hizo la invitación a los paceños y no paceños a visitar la feria en el atrio de San Francisco. “Invito a las personas para que pasen y compren lo que ellos gusten, aquí todo está elaborado con calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario