viernes, 6 de marzo de 2015

Más productos se ofertan en Feria del Precio y Peso Justo



La Feria del Precio y Peso Justo se llevó a cabo ayer en la zona Achachicala de la urbe paceña donde hubo una mayor oferta de productos y gran afluencia de personas. A partir de la próxima semana, el mercado itinerante se realizará cada jueves en distintos barrios de la ciudad de La Paz.

En la feria, que se efectuó en las puertas de la Universidad Salesiana, ubicada sobre la avenida Chacaltaya, se podía encontrar mayor cantidad de productos de la canasta familiar listos para ser comercializados. A comparación de anteriores ferias, a ésta llegaron más productores con mayor diversidad y cantidad de artículos.

El miércoles, este medio informó que la Feria del Precio y el Peso Justo se hará en diferentes distritos de La Paz. El anuncio lo hizo el viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, quien indicó que este tipo de iniciativas buscan combatir la especulación de los productos de la canasta familiar.

Las personas que se dieron cita en el lugar compraron bastantes productos sin gastar mucho dinero. Se podía encontrar distintos artículos como: carnes de res y pollo, uva, papaya, higo, durazno, palta, zanahoria, arveja, papa, tomate, vainita, entre otros.

Hilda Melgarejo, una de las personas que adquiría los productos, expresó: “Vine a comprar aquí porque es más barato. Qué bueno que el Gobierno haga esta feria porque las comerciantes de los demás mercados ya se pasan con los precios que ponen (a los artículos), mucho especulan”.

“Yo he comparado los precios y realmente aquí está más barato y no es como la otra vez que fui al teleférico (ex Estación Central) porque a las 11.00 ya no había nada. Más han traído ahora, hay bastantes camiones”, expresó otra compradora, quien prefirió guardar su nombre en reserva.

En los mercados visitados por La Razón el 11 de febrero se evidenció que la arroba de papa se vendía entre Bs 35 y Bs 50 mientras que en la feria estaba en Bs 30 y Bs 35. En cuanto al tomate, la libra se expendía entre Bs 3,50 y Bs 4 y en la feria se comercializaba hasta en Bs 2. En los mercados, la arveja cuesta Bs 4 y 5, y en la feria se vendía en Bs 3,50. La vainita se hallaba a mitad de precio respecto al comercializado en los mercados.

El kilogramo (kg) de carne de pollo en los mercados está en Bs 15,50 y en la feria se ofertaba en Bs 13,50. El kg de carne de res se vendió en Bs 26 en la avenida Chacaltaya cuando en los mercados se expende hasta en Bs 42.

Comparativamente, los artículos ofertados en la Feria del Precio y Peso Justo son más económicos que los comercializados en los mercados y centros de abasto de La Paz y El Alto. Las ferias están abiertas desde las 06.30 hasta las 17.00 o hasta que los productores terminen todo su stock.

La feria se realizará en distintas zonas de La Paz y Santa Cruz cada semana. Y cada viernes (hoy) en el Mercado de Abasto Santa Rosa de El Alto.

Mercado ambulante

Semanal

La feria se llevará a cabo cada jueves en distintos barrios de la ciudad de La Paz. Cada lunes se anunciará el lugar donde se ofertarán los productos.

Fruta

La uva, papaya, higo, durazno y otras frutas se vendían a bajos precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario