jueves, 23 de abril de 2015

Bolivia proyecta captar $us 50 millones en Expo-Milán 2015

Bolivia asistirá a la Expo Milán 2015, en Italia, este próximo 1 de mayo, la misma que se extenderá hasta el 31 de octubre, por lo que el país prevé captar más de $us 50 millones en intenciones de negocios.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarens Endara, informó que una delegación se trasladó a Milán para realizar el montaje del estand del Estado Plurinacional.
“Nosotros estamos con una meta para alcanzar por lo menos 50 millones (de dólares) en negocios, esperemos que esto pueda ser superado. Es una expectativa mediana, tomando en cuenta el número de empresas que estamos trasladando”, señaló.
Endara explicó que los sectores que participarán en la Expo Milán 2015 se dividen en seis, de los cuales destacan los sectores productores de café, cacao, infusiones, vinos singanis, alimentos, textiles, modas, manufacturas, arte y artesanía, entre otros.
Asimismo, destacó la inclusión de la quinua boliviana y los 40 tipos de papa que fueron trabajados por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).
“Ya hemos hecho un primer traslado de 40 tipos de papa que han sido trabajadas por el Iniaf, de acuerdo con la diversidad que se tiene en Bolivia. Estas también serán expuestas”, aseguró el Viceministro.
El evento será la segunda Exposición Internacional Registrada (denominada también Exposición Universal para fines de promoción y comunicación) regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones.
Dentro del tema principal, los participantes podrán abordar cualquiera de siete subtemas: ciencia para la seguridad y calidad alimentaria, innovación en la cadena de abasto de alimentos agropecuarios, tecnología para la agricultura y la biodiversidad, alimentos en las culturas del mundo y grupos étnicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario