viernes, 17 de abril de 2015

Con 150 actores abre feria cultural

En el Centro Cultural IV Centenario comenzó ayer la primera Feria Artística Cultural, actividad organizada por el Consejo Departamental de Culturas con el apoyo de la Gobernación de Potosí y que estará abierta al público hasta el sábado 18 de abril.
Una diversidad de manifestaciones culturales son presentadas por agrupaciones y artistas que tienen actividad cultural en diferentes especialidades.
En los puestos se exponen los trabajos, acciones, labores, prácticas y resultados que cada actor ofrece a diario y se explican las ofertas culturales que llegan a la población.
El teatro, poesía, artes plásticas, danza, tejidos, artesanía, música, canto, recitales, conferencias, cuentos, video y producción artística, con diferentes actores, son las expresiones que se encuentran en la feria.
Los visitantes podrán admirar la exposición de pinturas elaboradas en muchas técnicas, producción literaria, micro espectáculos de teatro, arte digital, música originaria, narración, explicación de la vida y actividades artísticas y la producción musical en vivo.
Son más de 150 actores y activistas culturales de Potosí que participan en la feria exhibiendo sus productos artísticos como aporte al éxito de esta primera versión.
Muchos de los actores que participan en el acontecimiento, expresaron que la feria es una oportunidad para entrar en contacto directo con la población y sus instituciones, además de transmitir sus experiencias y consensuar futuras actividades a favor de la cultura en Potosí.

Programa

Hoy viernes, a las 9:30 estrenarán el documental “En que temple quieren que les diga que el charango es potosino”, del grupo Wila Qullu; a las 10:00 será la conferencia de “Educación en valores”, de Enrique Guerra; a las 11:30 actuará el pianista Juan Miguel Arias y a partir de las 16:00 se exhibirán los filmes y cortos de Nexos Films, Triada Producciones y Aldea Espiral.
Anoche actuaron los grupos folclóricos Musicanto, Ñampi, Cuarta Clave y Canto Arawi, esta noche el escenario será para ocho grupos en el denominado Grito Rock Fest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario