lunes, 27 de abril de 2015

Con éxito se inauguró feria tradicional "Oruro Moderno"

Con masiva asistencia de la población orureña, se inauguró una nueva versión de la feria tradicional "Oruro Moderno" en la zona Norte de la ciudad, donde

miles de comerciantes ofrecieron diversos

productos, principalmente artesanales, que fueron bien recibidos por la ciudadanía.

La feria comenzó el sábado, pero el acto central de inauguración recién se realizó ayer domingo al mediodía, con la presencia de autoridades municipales y vecinales. En la ocasión se destacó la importancia de esta actividad que año tras año se realiza y que sirve para generar movimiento económico en la zona y en toda la ciudad.

La feria en esta zona de la ciudad culminará hoy, por lo que la ciudadanía aún tiene oportunidad de visitarla y adquirir diversos productos. En el recorrido por los improvisados pasillos, uno puede encontrar ropa, artesanías, utensilios para cocina y comida tradicional como los conocidos "rosquetes".

Los precios varían de acuerdo al tamaño del producto, por ejemplo se pueden hallar cucharas de palo, tablas para cocina, y otros similares desde 10 bolivianos para arriba. Asimismo, se encuentran los tradicionales platos de barro, alcancías de arcilla, entre muchas otras cosas.



HISTORIA



El señor Gustavo Flores, representante del Distrito 3, relató parte de la historia de esta feria,

que desde su concepción, hasta su concreción, demoró alrededor de tres años.

"Aquellas veces algunos vecinos por la situación económica crítica que había por la guerra con Paraguay, empezaron a querer crear una feria que traiga artículos de primera necesidad y otras cosas. En 1941 se intentó hacer, pero no se pudo concretar la feria, fracasó. En 1942 siguieron trabajando en comisiones para hacer esta feria y para que vengan de otros lugares del país con artesanías", relata Flores.

Según lo que indicó, recién en el año de 1943 se pudo concretar la realización de la feria, gracias al trabajo de vecinos, autoridades municipales, aunque inicialmente no se realizaba en esas calles, porque no estaba del todo habitado, sino que era más hacia las 5 Esquinas, pero esto fue recorriendo con los años. En tres años más "Oruro Moderno" cumplirá 75 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario