viernes, 24 de abril de 2015

Feicobol buscará ser un articulador del conocimiento



La 32 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) abrió ayer sus puertas con el compromiso de convertir a la región en un centro articulador de la ciencia y tecnología con el mundo de los negocios.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró que uno de los planes del Gobierno tiene que ver con la creación de la “sociedad del conocimiento”, cuyo valor agregado es la producción de ideas.

“Es lo que vamos a empezar a producir; ideas, es lo que vamos a empezar a exportar que van a generar regalías, ciencia y tecnología; hay sociedades que viven de eso”, afirmó la autoridad en el acto inaugural.

En esa misma línea, los empresarios privados del valle presentaron un proyecto de desarrollo para las cinco regiones cochabambinas, basadas en diez plataformas, entre ellas el “conocimiento integrador” para maximizar la productividad por la vía de la innovación.

“Además proponemos el turismo de bienestar, la innovación agroindustrial y la industrialización productiva”, comentó Jaime Ponce, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba.

Con estas propuestas se abrió la vitrina comercial más grande del valle. Cerca de 1.400 empresas ofertan los diversos productos en ocho pabellones. “Podrán los visitantes apreciar las mejoras tangibles e intangibles, con el único objetivo de brindar un servicio de calidad”, manifestó Carlos Flores, presidente de la Feicobol, a tiempo de dar la bienvenida a los expositores y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario