jueves, 9 de abril de 2015

Feria del precio justo se traslada a Llojeta

Las ferias del precio y peso justo retornarán esta semana; en el caso de la ciudad de La Paz, las amas de casa podrán adquirir sus alimentos el jueves 9 de abril en la parada del Micro 31, avenida Mario Mercado de la zona de Llojeta Central.

Paralelamente, la feria organizada por el Gobierno se realizará en la ciudad de Santa Cruz en el mercado Las Américas, entre el 6° y 7° anillo.

Asimismo, el viernes 10 de abril, la feria se llevará a cabo en el centro de abasto de Santa Rosa de la ciudad de El Alto.

En la feria se ofertará el kilo de carne de pollo a Bs 13,50, la libra de tomate a Bs 1, la arroba de papa a Bs 35, la arroba de zanahoria a Bs 10 y arroba de cebolla a Bs 28, entre otros.

Los productores llegarán de las provincias de Achacachi y de los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

El objetivo principal en esta feria es crear conciencia en los comerciantes, que el rango de ganancia sea accesible para las amas de casa y crear cultura en el consumidor de exigir precio y peso justo.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realiza las ferias del precio y peso justo desde el año 2008 hasta la fecha, como una medida contra el agio y la especulación de los principales productos de la canasta familiar en el país.

Según el Gobierno, en este evento se ofertan productos con una reducción de precios de hasta el 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario