sábado, 25 de abril de 2015

Feria Oruro Moderno reúne a miles de comerciantes en Oruro

- La Feria Franca Oruro Moderno, que se realiza desde hace más de cien años en esta ciudad, en el presente año espera reunir a miles de comerciantes de Tarija, Chuquisaca, Potosí, La Paz y delegaciones de productores del Perú, Chile y Argentina, para el intercambio de artículos de uso y consumo.

Los comerciantes del interior del país llegaron hace 24 horas en camiones grandes, trayendo arroz, azúcar, maíz, soya, aceite y abundante cantidad de fruta seca y otros productos de consumo, como el ají, maní, manzanas, ubicándose en las inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador, ubicada en la zona norte de la ciudad.

Las calles fueron cortadas. Los puestos de venta fueron colocados en forma inmediata. La inauguración de la Feria se realizará el domingo 26 de abril, por el alcalde municipal, Juan José Ramírez.

El director de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, rechazó la instalación de puestos de venta de bebidas alcohólicas en los alrededores, porque se trata de una feria de productos alimenticios y no para el consumo de cerveza ni chicha, como se hacía anteriormente.

Los artesanos también llegaron en camiones, trayendo canastas desde Cochabamba, roperos, sillas, camas, catres de madera y fiero y otros muebles procedentes de La Paz, mientras que desde Chuquisaca y las poblaciones aledañas se trajo abundante cantidad de durazno seco.

“La feria es una tradición itinerante. Viene desde Huari, donde los comerciantes se asientan durante una semana. Después hacen lo mismo en Challapata y ahora llegan a Oruro”, explicó el capitán Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario