jueves, 23 de abril de 2015

Feria venderá el kilo de pollo en Bs 12,50



La Feria del Peso y Precio Justo venderá carne de pollo en Bs 12,50, entre otros 37 productos. El lugar elegido para hoy es la zona Caja Ferroviaria, colindante con Ciudadela Ferroviaria, en La Paz. Mañana la cita será en el mercado Santa Rosa de El Alto.

El costo del kilo de carne de pollo bajó en las últimas semanas de Bs 15,10 a Bs 13,80, informó el asesor de la Asociación de Avicultores (ADA) Cochabamba, Fernando Quiroga. Precisó que el producto se vende al mayorista a un promedio de Bs 13,35, por lo que al consumidor final llega a Bs 13,80.

En la Feria del Peso y Precio Justo de hoy, los compradores podrán acceder a un precio más económico que el de los mercados paceños: un kilo de pollo por Bs 12,50. La encargada de Ferias del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Silvia Coca, precisó que las productoras ofertarán sus productos desde las 06.00 hasta las 16.00 o hasta agotar stock.

Variedad. En la cita que será en la zona Caja Ferroviaria, además de pollo se podrá comprar pescado pacú (Bs 35 el kilo); el kilo de la carne de res costará entre Bs 24 y Bs 42, dependiendo del corte, y la carne de cerdo estará entre Bs 28 (la chuleta y costilla) y Bs 30 (la pierna, cuello o paleta).

Aparte se podrá adquirir otros productos de la canasta familiar como tubérculos, hortalizas, frutas y productos agroindustriales (arroz, huevo, fideo). Según un cuadro de precios del Gobierno, la arroba de papa costará entre Bs 35 y Bs 40; una cantidad similar de cebolla, Bs 28; la libra de tomate estará en Bs 1,50; la cuarta de arveja en Bs 20; la arroba de zanahoria, entre Bs 10 y Bs 12; la libra de vainita en Bs 2,50. Se podrá comprar 25 plátanos en Bs 15; una cantidad igual de naranjas a Bs 10; el kilo de frutilla estará entre Bs 8 y Bs 10.

Esta feria se instalará mañana en el mercado Santa Rosa de El Alto, en la zona del mismo nombre. Respecto a las próximas paradas del mercado ambulante, Coca dijo que ello dependerá de los pedidos de los compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario