sábado, 11 de abril de 2015

Invitan a degustar cuy a la llajua y fiambres de búfalo

Los fiambres de búfalo y el cuy a llajua son solo una muestra de los resultados de producción e investigación que desarrollan estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias (FCAyP) y son expuestos en la novena versión de la Feria Agropecuaria.

La actividad que se realiza en ambientes de la FCAyP, en la avenida Petrolera, kilómetro 4.5, se extenderá hasta este domingo 12 de abril.

Chorizo viena, panceta ahumada y jamón de búfalo son parte de la producción presentada por estudiantes del Técnico Operativo de la carrera de Agroindustria junto a campesinos del Valle de Sajta y Santiváñez.

Por otro lado, está el manejo y mejoramiento genético del cuy a través del Proyecto de Mejoramiento Genético y Manejo de Cuy en Bolivia, (Mejocuy), que junto a comunidades campesinas ofrecen diversidad de platos como el cuy a la llajua.

OTROS PROYECTOS También se puede encontrar las nuevas alternativas para contrarrestar la falta de agua para el ganado a través de la penca de tuna, junto al Centro de Investigación en Forrajes CIF/UMSS “La Violeta”.

A su vez, la diversidad en granos y tubérculos, así como la revalorización de los alimentos y comidas ancestrales de los abuelos, gracias al trabajo investigativo del Centro de Excelencia Universitario Agruco. Forrajes, especies forestales, ganado, producción de lácteos, bancos de germoplasma y otros son parte de esta muesta productiva y tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario