jueves, 30 de abril de 2015

La muestra espera movilizar $us 40 millones en intenciones de negocio: “LaPaz Expone 2015” abre puertas el 15 de julio

Una inédita alianza entre el sector público y privado sustenta la organización de la primera versión de la feria LaPazExpone 2015, que congregará a más de 660 empresas y feriantes. La muestra espera movilizar más de $us 40 millones en intenciones de negocios y aguarda unas 80.000 visitas.

Los organizadores anunciaron que la feria pretende convertirse en una vitrina para el desarrollo del departamento y asimismo una oportunidad para mejorar el clima de negocios de la ciudad. Cinco años se demoró para el lanzamiento de esta primera versión.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Javier Calderón, informó que los organizadores recibieron asesoramiento de la Feicobol de Cochabamba y, asimismo, el compromiso de los empresarios de la ciudad del valle. El Campo Ferial Chuquiago Marka recibirá a visitantes y expositores en este importante evento comercial.

PRIMERA EXPERIENCIA

Javier Escalante Villegas, en representación del Ministerio de Economía, dijo que la realización de la feria Internacional es una primera experiencia que llevan a cabo de manera conjunta el Gobierno y privados.

Asimismo, ambos representantes informaron que la Rueda de Negocios que realiza cada año la Cámara Nacional de Comercio (CNC), ahora será parte de la feria. En las últimas versiones registró un movimiento de 10 a $us 12 millones, pero ahora estiman lograr aproximadamente $us 40 millones en intenciones de negocios.

En lo que se refiere al clima de negocios señalaron que este tipo de eventos no sólo será una muestra comercial, sino que apunta a la promoción de nuevas empresas y a la atracción de inversiones,

INGRESO

El costo para ingresar a la feria será de Bs 20 y se espera entre 80 a 90.000 visitantes, anticiparon los organizadores.“LaPazExpone” aspira a convertirse en uno de los más importantes escenarios del departamento y del país en materia empresarial, pero sin descuidar las características propias de la región, cuyo potencial manufacturero y de servicios podrá apreciarse en julio próximo, cuando se inaugure el evento.

“La PazExpone 2015” permitirá, además, la articulación entre productores, compradores e inversionistas potenciales de manera que se fomente el intercambio tecnológico y comercial.

SECTORES PRODUCTIVOS

La feria se realizará en el marco del convenio que los empresarios de La Paz suscribieron con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en días pasados, cuyo objetivo central es la organización de Ferias y Exposiciones en el Campo Ferial “Chuquiago Marka”, a través del Comité Organizador de Ferias Internacionales Paceñas (Comfip).

La industria, el sector financiero, comercial y de servicios, así como el energético y la construcción, serán parte de la feria. También estarán sectores de minería, educación, comunicaciones, así como el área de equipos industriales, metalmecánica, plásticos y empaques, transporte, turismo, hotelería y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario