miércoles, 22 de abril de 2015

No permitirán venta de alcohol en tradicional feria "Oruro Moderno"

Este fin de semana se inicia la feria "Oruro Moderno" en la zona Norte de la ciudad; para esta actividad la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, advirtió que no se permitirá la comercialización ni el consumo de bebidas alcohólicas.

El jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, recordó que está vigente a nivel nacional, la Ley 259 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que prohíbe terminantemente comercializar alcohol en vía pública, por lo que no es necesario declarar en el municipio una "ley seca" o alguna norma similar.

"Vamos a controlar que no se asienten estas carpas que llegan con venta de chicha y otras bebidas alcohólicas, vamos a hacer un trabajo similar al hecho en la fiesta del Ekeko. Recordamos que está prohibida la venta o consumo de alcohol, una feria no puede ser una cantina abierta", manifestó.

El capitán Silva indicó que estos aspectos serán socializados, con los distintos sectores de comerciantes que se asientan en la feria durante alrededor de nueve días, para evitar inconvenientes en el proceso de armado de puestos.

"A pesar del paro, nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde en relación a la organización de la feria, tenemos programadas algunas reuniones para que todo pueda salir de la mejor manera durante todos los días que dure esta conocida actividad", señaló.

Asimismo, Silva aseveró que se está coordinando con otras unidades al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para no descuidar ningún aspecto en cuanto a la organización de la feria "Oruro Moderno", y así ésta pueda desarrollarse con normalidad.

Particularmente se coordinará con Tráfico y Vialidad, para determinar qué vías están habilitadas para el tránsito de vehículos y así evitar el asentamiento de comerciantes en dichas arterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario