lunes, 27 de abril de 2015

Número de comerciantes en feria "Oruro Moderno" superó lo previsto

Miles y miles de comerciantes ayer en la feria "Oruro Moderno" se asentaron en distintas calles de la zona Norte, superando lo previsto por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por lo que varias calles que en principio debían estar despejadas de cualquier tipo de puestos, fueron ocupadas por los feriantes.

La Dirección de Desarrollo Económico Local, junto a la Unidad de Mercados y la de Defensa al Consumidor, coordinaron para acomodar según un croquis preparado por los técnicos, a los feriantes en las calles aledañas a la avenida Capitán Ustáriz, sin embargo, tuvieron que improvisar un poco debido a la gran cantidad de comerciantes que se hicieron presentes en la tradicional feria.

"Estamos trabajando acomodando, tal como la oficina correspondiente de Desarrollo Económico Local ha organizado y nosotros controlando, pero hemos visto que en este año ha habido mayor cantidad de feriantes, por lo que han rebasado el área asignada", manifestó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Sin embargo, se tomó previsiones para evitar que los asentamientos se hagan en calles destinadas al tráfico vehicular, trabajo coordinado con la Dirección de Servicio de Transporte, Tráfico y Vialidad del GAMO.



BEBIDAS

Silva manifestó que una de las prioridades en esta versión de la feria "Oruro Moderno", es evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, objetivo que está siendo cumplido, porque no se advirtió hasta la fecha irregularidades en este tema.

"Es prioridad del señor alcalde Juan José Ramírez la no comercialización de bebidas alcohólicas, nosotros hemos controlado ese aspecto en la tarde y parte de la noche, por suerte el sábado no hubo nada, ayer tampoco y esperemos que concluya la feria así, que no tengamos novedades en ese tema", aseveró el capitán Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario