miércoles, 15 de abril de 2015

Queso de 1.400 kilos, la atracción en Agropecruz

Un queso gigante de 1.400 kilogramos es la atracción de la Agropecruz 2015, una feria sectorial que se realiza desde el martes en el campo ferial de Santa Cruz y que se prolongará hasta el domingo 19 de abril con la muestra más selecta de ejemplares de alta genética, remate de bovinos, juzgamiento y concurso de canes.

Un total de 700 animales en exposición de las más prestigiosas razas cebuinas, 215 expositores de los que 145 pertenecen al área comercial y agroindustrial y 70 al sector pecuario, son sólo parte de la gran presentación que destacó en el primer día del evento agropecuario más grande del país. Los organizadores esperan recibir a más de 22.000 visitantes en los seis días de feria.

Según Roberto Justiniano, gerente de operaciones de Fexpocruz, la expectativa de los organizadores es mover alrededor de 1,6 millones de dólares en los días que dure el evento sectorial.

Novedades entre lecheros

La exhibición del queso más grande y más pesado del país (1.400 kilos) se robó el espectáculo en el primer día de la Agropecruz 2015. Productores de leche de la Asociación de Ganaderos de San Javier, municipio de la gran Chiquitania, fueron los responsables de su elaboración y utilizaron 1.500 litros de leche.

Otra de las iniciativas novedosas presentadas es la implementación del shopping, una propuesta de producción y negocios creada por la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale), que consiste en la exhibición y venta directa sin remate de 30 terneras de entre seis y 21 meses. Esta actividad será el sábado 18 de abril.

Según los organizadores se trata de terneras de alto valor genético y la base referencial de venta son 800 dólares por ejemplar.

El más pesado

Entre otras actividades están las demostraciones ecuestres, el concurso de producción de leche, remates de ganado bovino, desfile de grandes campeones y la Expopet, una feria paralela de exposición de mascotas y animales de compañía.

Por otro lado, ayer concluyó el pesaje de los animales bovinos. Fueron 481 en total los que pasaron por la balanza de Agropecruz y “Bronco Fiv”, fue el ganador con 1.250 kilos. Se trata de un ejemplar de 32 meses de la raza Nelore y es de propiedad del criador Eduardo Bruno, de la cabaña Chaco Lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario