viernes, 10 de abril de 2015

Shopping lechero y muestra de quesos gigantes en Agropecruz

El shopping lechero y la exhibición del queso más pesado (1.300 kilos) y con mayor longitud (50 metros) producidos en San Javier y Cuevo, respectivamente, se incluyen en las novedades de la feria Agropecruz que se realizará del 14 al 19 de este mes en el sector pecuario del campo ferial de la Fexpocruz.

Respecto al shopping, desde la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale) se informó de que la actividad está programada para el 18 y que serán 30 las terneras, entre seis y 21 meses, que se exhibirán y pondrán a la venta, sin remate.

Los animales corresponden a las cabañas Santa Clara, San Francisco, Buenaventura, san Antonio y Chané y, según Asocrale, son productos de trabajos de genética de alta calidad. El precio base referencial de venta es a partir de $us 800.

Respecto a los quesos de mayor volumen y peso, a decir de los organizadores, fueron procesados por ganaderos de San Javier y Cuevo. Ambos productos serán exhibidos en el área comercial de la feria Agropecruz.

Empiezan actividades
De acuerdo al programa ferial de actividades mañana empieza la admisión de cebuinos de cabañas pecuarias instaladas a más de 100 kilómetros de la capital cruceña y de aquellas que en su hato incluyen brahma.

Se anuncia la presencia de más de 700 animales, de los cuales 600 son cebuinos élite de cabañas cruceñas y el resto equinos, ovinos y caprinos.
Son 215 expositores registrados, 145 son comerciales y 70 pecuarios. Habrá seis remates y juzgamientos / FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario