miércoles, 1 de abril de 2015

Video Lanzan ferias en Chimoré y Angostura

Chimoré y La Angostura en el valle alto realzarán la gastronomía de Semana Santa con dos ferias. Los restaurantes de La Angostura organizan este viernes 3 de abril la III Feria del Pescado, en el sector del Bosque, en el cruce de ingreso a Tarata.

En la feria se ofrecerá una diversidad de platillos como pacú, sábalo, pejerrey, trucha y pirañas. Se estima que por la gran cantidad de visitantes se prepararán cuatro toneladas de pescado.

En tanto que en Chimoré, el viernes 3 y el sábado 4 de abril, se realizará la III Feria Piscícola. Las dos jornadas se complementarán con paseos turísticos y pesca recreativa para los visitantes en el río Chimoré, el Mirador Tacuaral, Santa Rosa, Cabañas, Laguna Azul y otras zonas.

El municipio cuenta con 66 productores de pescado, organizados en la Asociación de Productores Piscícolas (Aspropis), que se dedican a la crianza de pacú y tambaquí en 250 estanques. El municipio pretende incrementar el número de criaderos.

Chimoré produce 250.000 kilos de pescado al año. El reto es aumentar esta cantidad con la implementación de 561 estanques con una inversión de 9 millones de bolivianos. “Actualmente sólo abastecemos la demanda del municipio, pero vamos a incentivar la producción con diferentes proyectos que se ejecutarán esta gestión”, dijo el alcalde de Chimoré, Víctor Blanco.

La Feria contará con la participación de grupos musicales y se degustará de platos elaborados a base de pescado. “Nosotros realizamos esta feria porque en esta Semana Santa no se debe consumir carne roja, así que invitamos a la población a participar”, dijo el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario