viernes, 1 de mayo de 2015

Diplomáticos chilenos en feria cochabambina

Una intensa agenda de dos días cumplió el cónsul general de Chile en La Paz, embajador Milenko Skoknic, junto a su similar de Cochabamba, Jaime Cerruti, y el primer secretario Patricio Cifuentes, en el marco de la realización de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

Durante la cita hubo intercambio sobre los vínculos bilaterales, especialmente los de tipo económico-comercial.

Skoknic sostuvo una reunión con el defensor del Pueblo, Marcos Cuevas. En el encuentro también participó el defensor nacional del Pueblo, Rolando Villena, quien también realizaba una visita a la ciudad.

El embajador Skoknic agradeció el apoyo de la Defensoría del Pueblo en diversos casos que han afectado a chilenos en el pasado y destacó los notables avances realizados por Bolivia en materia de inclusión social e integración de los pueblos indígenas.

En lo comercial, la delegación chilena se entrevistó con el presidente de la Cámara de Comercio de Cochabamba, Fernando Gamboa, con quien se conversó sobre las posibilidades de cooperación entre Prochile y la Cámara, la importancia que tiene Feicobol para Bolivia y la situación económica de esta ciudad.

Gamboa expresó que su institución desearía establecer mayores vínculos con empresas chilenas en el campo educativo y de salud.

El 29 el programa incluyó, entre otras actividades, un encuentro con el presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Jaime Ponce Ovando, y con el presidente de la Cámara de Industria de Cochabamba, Mauricio Andia. Posteriormente el embajador Skoknic se reunió con el gobernador de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario