martes, 26 de mayo de 2015

Emprendearté expuso trabajos anticipando el Día de la Madre

Emprendeart?, as? se denomin? a la feria exposici?n que se inici? ayer y culmina hoy, mostrando todas las labores y productos que aprendieron y desarrollaron, al menos 200 personas en cinco meses, beneficiarias del curso gratuito que organiz? el Gobierno Aut?nomo Municipal de Oruro (GAMO).

La exposici?n comenz? ayer por la ma?ana, en el sal?n Libertad del Municipio, donde las beneficiarias mostraron desde alimentos, pasando por prendas de vestir, hasta hermosos adornos elaborados en base a reciclaje.

Precisamente, la secretaria municipal de Desarrollo Humano del GAMO, Faviana Vargas, destac? que en la feria se mostr? el resumen de todo lo aprendido y de las actividades que se desarroll? durante casi medio a?o.

?Fueron cursos gratuitos para la poblaci?n, que organiz? la Alcald?a bajo la Direcci?n de Desarrollo Econ?mico Local, tuvimos cursos de reciclado en papel cart?n, se elaboraron muebles de cart?n, tambi?n tuvimos los cursos de tejido al dedo, en palillo, elaboraci?n de textiles, ropa industrial, elaboraci?n en goma eva, reposter?a, comida t?pica, tambi?n, cursos de bisuter?a y peinados?, detall? Vargas.

A?adi? que esta fue la segunda versi?n del Emprendeart que organiz? el GAMO liderado por el alcalde Juan Jos? Ram?rez, y que es tuici?n de las pr?ximas autoridades el repetir esta actividad que benefici? a dos centenares de personas. Invit? a que los interesados a adquirir estos productos, pasen por el sal?n Libertad, toda vez que la feria contin?a hoy y finalizar? con la pasarela de modas en la que se expondr?n prendas tejidas de alta sastrer?a y las artesan?as manuales, trabajos de reciclado en papel y cart?n y otros.

?En estos cinco meses fueron alrededor de unas 200 personas que pudieron ser parte de estos cursos. La feria estar? por dos d?as, hoy y ma?ana que por la noche tenemos un desfile de modas mostrando lo que aprendieron en cuanto a sastrer?a?, a?adi?.

Por su parte, una de las beneficiarias, calific? de excelente la iniciativa que se tuvo tomando en cuenta que para ellas es una alternativa de mejorar su econom?a, realizando una nueva labor que fue ense?ada a empuje de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario