sábado, 23 de mayo de 2015

Ferias Comunicando el Cambio en Chuquisaca

Como parte de las celebraciones por los 206 años del Primer Grito Libertario de América, gestado en Chuquisaca el 25 de mayo de 1809, cuatro municipios de la tierra chuquisaqueña recibirán a la Ferias Comunicando el Cambio, donde las entidades estatales y la población harán un intercambio conjunto para promover la lucha contra la violencia, el racismo y la discriminación.

La cruzada comunicacional se iniciará este sábado 23 de mayo por la mañana en la plaza principal el municipio de Camargo, donde una veintena de comunicadores del Estado difundirán los logros de gestión en este municipio y en todo el departamento.

Allí, la principal novedad será la participación del elenco de títeres Elwaky, quienes presentarán la obra denominada "La granja de M", la cual tiene un mensaje para prevenir la violencia dirigido a niñas, niños y adolescentes.

"La obra trata sobre el propietario de una granja, que de a poco se fue apropiando de los terrenos de la comunidad, convirtiendo a sus habitantes en empleados. Ahí aparece Rosita, una muchacha alegre, pero que padece el abuso del granjero. Así ella debe luchar para liberarse de esa situación", comenta Grober Loredo, parte del elenco de Elwaky.

Ya el domingo 24 de mayo por la tarde, coincidiendo con el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, la plaza 25 de Mayo de Sucre recibirá a más de 30 instituciones (entre Ministerios, descentralizadas y empresas estatales), lugar donde se aprovechará para difundir las leyes 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y la 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

En la capital del Estado Plurinacional también estará presente el elenco de Elwaky para presentar esta obra a los niños y niñas sucrenses.

Las Ferias Comunicando el Cambio son una iniciativa del Viceministerio de Políticas Comunicacionales -dependiente del Ministerio de Comunicación- y también estarán presentes el sábado 30 de mayo en Monteagudo y el domingo 31 de mayo en Padilla.

Otras actividades
Además de abordar estas temáticas, como ya es tradicional en las Ferias, cada institución llegará a la población para absolver cualquier duda, pero también con la labor primordial de recoger las demandas de cada municipio.

Asimismo, entidades como el Servicio General de Identificación Personal (Segip) tendrá cedulación gratuita, el Ministerio de Salud atenderá gratuitamente a la población y las demás entidades ofrecerán concursos, juegos didácticos y premios a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario