viernes, 29 de mayo de 2015

Fexpo Integral Andina reunirá a todos los rubros productivos

La Fexpo Integral Andina 2015 que se desarrollará en agosto, reunirá a todos los rubros productivos, con el propósito de intercambiar experiencias y generar ingresos económicos entre productores, intermediarios y comercializadores.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Severo Choque, manifestó que de forma conjunta entre todas las organizaciones involucradas con el sector productivo, se realiza reuniones de coordinación, es así que se efectuó la entrega de la propuesta técnica que permitirá desarrollar de adecuada manera esta actividad.

Indicó que a pesar de existir el periodo de transición, las gestiones para llevar adelante la Fexpo Integral Andina en agosto, deben continuar y cumplir con la metodología y objetivos que se suscribieron.

Mencionó que esta Fexpo Andina integra a los diferentes rubros que antes realizaban ferias, por ejemplo el Instituto Nacional de Innovación y Forestación (Iniaf) antes organizaba la Feria de Semilla de Altura, pero ahora las semillas se expondrán en la Fexpo Integral, de igual forma la Asociación de Productores de Leche, no realizarán su exposición por separada sino serán parte de la actividad que se efectuará en agosto.

Destacó que esta será la primera Fexpo Integral Andina que agrupará a los diferentes sectores productivos y permitirá compartir entre los actores económicos, además se ofertará maquinaria tecnológica para fortalecer la producción agropecuaria.

Por otra parte, manifestó que se coordina con las organizaciones productivas para que se realicen las tareas complementarias, con el objetivo que el proceso de transición no impida dar continuidad a los proyectos que se desarrollan.

Agradeció por los cinco años de confianza que le otorgó el gobernador, Santos Tito, y pidió que la nueva gestión continúe apoyando los diferentes proyectos productivos que se encararon durante estas gestiones en beneficio de los pobladores del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario