miércoles, 6 de mayo de 2015

Gerente de Expoteco prevé realizar una feria del sector minero-industrial

Ante la preocupación de los hoteleros y empresarios privados por la pérdida económica que ocasiona el traslado de la Expo Bolivia Minera que durante tres años consecutivos se desarrolló en Oruro y este año se efectuará en La Paz, el nuevo gerente de Expoteco, Oscar Valenzuela, que ayer fue posesionado se comprometió a planificar un evento de similares características que reúna al sector minero-industrial.

Mencionó que este compromiso no solo debe ser de quienes administran el Campo Ferial 3 de Julio, sino de toda la población orureña, por lo cual pidió el apoyo de los empresarios, industriales y hoteleros para que de forma conjunta se pueda llevar a cabo un evento del sector minero, considerando que el motor de la economía de Oruro es la minería.

Asimismo, mencionó que para la realización de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) se presentó una propuesta, la cual en el lapso de dos semanas será evaluada por la directiva y Consejo Facultativo de Ingeniería.

Manifestó que se plantea realizar obras de infraestructura para mejorar la imagen del campo ferial, entre otros trabajos que engrandezcan esta feria.

En tanto, el presidente del directorio de Expoteco y decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Augusto Medinaceli, indicó que se espera que el nuevo gerente pueda llevar adelante una feria del sector minero, considerando que Oruro es un departamento con mucha tradición en este ámbito.

Respecto a la Expo Minera que cambia de sede, aseveró que lo que hizo conocer el gerente de Tecnoeventos, entidad encargada de la organización de esta actividad, Waldo Ballivián, es que efectuó un análisis acerca del costo del alquiler de estos recintos y considera que es un monto elevado.

Sostuvo que se tiene un tarifario del alquiler del Campo Ferial 3 de Julio en relación a la actividad que se realice; es decir si organiza una entidad pública o privada, si es atractiva para la región, entre otros aspectos que se consideran.

Reconoció que esta gestión se incrementó el alquiler para la Expo Bolivia Minera de 150 mil bolivianos que pagó el pasado año a 330 mil bolivianos, pero esto en base al análisis que se hizo del movimiento económico que genera la feria, además que por las características que tiene, generalmente ocasiona algunos destrozos en la infraestructura por las maquinarias pesadas que se ofrecen, entonces el monto cubre las refacciones que se deben efectuar pasada esta actividad, para llevar a cabo la Expoteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario