martes, 26 de mayo de 2015

Les robaron 7.300 dólares Atracan a familia en feria de Ventilla

Una familia compuesta por siete personas fue atracada ayer con armas de fuego cuando trataba de adquirir un vehículo en la feria de Ventilla, en el sector de Puente Vela.

El hecho fue registrado a las 05.30 horas y se sustrajo a las víctimas un monto de 7.300 dólares dejando herido de bala a un ciudadano identificado como Rómulo V.

La familia llegó de su comunidad, ubicada en la provincia Pacajes, luego de realizar la venta de ganado el pasado fin de semana y con la finalidad de poder adquirir un motorizado que le permita realizar el traslado de sus productos, pero dicha ilusión fue truncada, luego de que 15 delincuentes los atracaran huyendo después en un minibús rojo.

Edson V., una de las víctimas, recuerda que el atraco duró aproximadamente 30 minutos, momento en que un grupo de más de 10 personas salieron de un minibús para lograr detener a cada miembro de esta familia, entre dos personas y lograr arrebatar el dinero.

La familia tenía que adquirir un vehículo en la feria distrital, momento en que fue atracado por dicha banda, compuesta por varones entre 25 hasta 45 años y una mujer adolescente. “Nos han golpeado, a todos nos han quitado nuestros celulares, billeteras, todo lo que portábamos y nos han dejado en plena calle, ellos han hecho uso de su arma de fuego, han disparado para que no gritáramos más”, recuerda.

Si bien las víctimas del atraco armado ocurrido en la víspera estaban realizando la revisión de médico forense antes de poder formalizar la denuncia, no descartan que hayan sido seguidos desde su comunidad, para lograr el atraco. De todas maneras, las víctimas aseguran que podrían identificar a la organización criminal quienes con el rostro descubierto y portando un arma de fuego lograron reducir a sus víctimas.

“Esas personas pueden ser identificadas incluso en nuestras misma comunidad, porque este grupo de personas llegan a robar ganado, es por eso que vamos a denunciar”, indicó.

Del minibús marca Toyota, con placa de control registrada literalmente como (SPE), descendieron las más de 10 personas que hicieron uso de su arma de fuego para luego reducir a sus víctimas, todos ellos componentes de una familia, entre personas adultas, menores y la joven pareja.

Si bien varias de las siete personas quedaron heridas con una serie de hematomas como consecuencia de los golpes generados con la cacha del arma, los mismos se encuentran estables.

Entretanto, funcionarios de la Felcc aún no registraban ningún hecho de robo agravado con arma de fuego entre sus investigadores, desde el fin de semana, mientras que las víctimas de atracos que solicitaron atención médica en varios centros de salud como Corazón de Jesús, entre otros, dan cuenta de una total ausencia de funcionarios policiales, quienes no realizan patrullajes en las calles y menos el control por las zonas, barrios y ferias, donde pululan las asociaciones delincuenciales, quienes logran cometer diferentes ilícitos, todos ellos con arma de fuego.

La “inacción” policial deja en evidencia que El Alto se convierte en la segunda ciudad más insegura del país, donde ninguna política de seguridad ciudadana es aplicada, responsabilidad no sólo de la Policía, sino del propio Municipio, la Gobernación y el Gobierno central, concluyó Rómulo, quien radica en una comunidad paceña donde la inseguridad genera mayor incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario