martes, 5 de mayo de 2015

Oruro se prepara para quinta feria de innovaciones TIC’s

Oruro se prepara para la quinta feria de Innovaciones Educativas con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), que organiza Proyecto Girl Power de Educatic Bolivia.

La pasada semana esta feria se la realizó por primera vez, con mucho éxito en Aiquile, habiéndose trabajado con un grupo base de 40 profesores, quienes dieron de su tiempo y esfuerzo para participar de las capacitaciones que se desarrollan desde la pasada gestión y como resultado se apreció las innovaciones educativas apoyadas con tecnología que presentaron en esta feria.

"La feria se realizó en la plaza principal de dicha localidad donde participaron las unidades educativas Puente Pampa, Faustino Suárez, Simón Rodríguez, Cercado, San Adalberto, Tipa Jara, Villa Granado y Novillero", aseguró la técnico de Educatic Bolivia, Claudia Carvajal.

Del mismo modo, en Oruro se efectúa la capacitación de maestros y maestras, con el fin de implementar las TIC’s en las aulas, y cuyos resultados serán parte de la feria que se desarrollará en junio.

La actividad en Aiquile fue coordinada con el Gobierno Municipal, bajo el proyecto "Formando Profesionales del Siglo XXI" y se espera que en Oruro, se alcance el mismo éxito que años pasados.

En Aiquile la participación fue masiva, pues más de 800 personas entre maestros, maestras, estudiantes y padres de familia visitaron los distintos stands donde profesores y estudiantes compartieron sus experiencias de innovación utilizando las TIC’s.

Por los buenos resultados se trabajará en otros módulos que permita a los maestros adquirir destrezas que sean aplicadas junto a sus estudiantes para mejorar la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario