sábado, 13 de junio de 2015

Bolivia en una de las ferias más grandes del mundo

El stand de Bolivia en la “Exposición Universal de Milán”, en Italia, fue inaugurado por el presidente Evo Morales, donde participa el Ministerio de Hidrocarburos y Energía a través de YPFB Corporación y ENDE Corporación.

La exposición una de las ferias más grandes del mundo en la que participan visitantes de diferentes países. Junto a Morales se encuentra el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, quien impulsó la participación del sector energético que se proyecta como “Corazón energético de Sudamérica”, en el marco del mandato de la Agenda Patriótica 2025.

La Expo Milán, considerada la más grande del mundo, reúne a 140 países, entre ellos Bolivia que expone su cultura y turismo. Se espera, indicó el Viceministro de Comercio Exterior, Clarens Endara, motivar también la exportación de los productos bolivianos.

Esta feria permite también al país mostrar las oportunidades de inversión en el país, donde se garantiza la seguridad jurídica a las inversiones.

Morales recordó que en el pasado la quinua fue despreciada por considerar que era un alimento de los "indios"; sin embargo, ahora es valorada por sus nutrientes en todo el mundo. Lo propio ocurrió con la hoja de coca, dijo, que quiso ser erradicada por el imperio. Incluso, refirió que algunos países europeos apuntaron al exterminio de los pueblos indígenas y con ellos de su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario