miércoles, 24 de junio de 2015

En la localidad de Otavi se realiza hoy el tradicional festival del Fandango

En la localidad de Otavi, en el municipio de Puna, de la provincia José María Linares, hoy miércoles 24 de junio se desarrollará el tradicional Festival del Fandango, una actividad cultural en su novena versión.
El festival fue promocionado y difundido ayer en un acto que se realizó en al patio del edificio principal del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, donde se presentó los principales atractivos que ofrece esta fiesta.
El alcalde de Puna, Florencio Huanaco, invitó a la población para asistir a la población de Otavi “capital del fandango y tierra de la buena chicha”, que este año ofrecerá la demostración de la danza del Fandango con la presencia de varias agrupaciones y comunidades de la región.
Recordó que hoy se desarrollará también la feria agrícola con la demostración de una diversidad de productos que se produce en el sector, como la papa, haba, oca y la fruta.
La feria que es organizada por la comunidad, también presentará lo mejor de la gastronomía de esta población, entre ellos el ají de haba, el asado de cordero, la parrillada con carne de res y llama y la sabrosa chicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario