martes, 16 de junio de 2015

La Paz Expone proyecta generar $us 64 millones



El empresariado privado paceño proyecta que la primera Feria Internacional La Paz Expone genere un movimiento económico de $us 64 millones y que el número de visitantes alcance las 120.000 personas. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Javier Calderón, informó ayer a La Razón que la muestra internacional es una “ventana de promoción de los productos y servicios que ofrece La Paz y un lugar importante para realizar negocios”.

Afirmó que la exposición se consolidó tras la suscripción de un convenio de cooperación por cinco años entre el empresariado paceño y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que permite asegurar la realización de la feria por un quinquenio y otras muestras sectoriales. También posibilita que ambas entidades se encarguen de las citas internacionales de La Paz.

Calderón sostuvo que la meta de la muestra es posicionarla entre las ferias más importantes del país, como la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol). Precisó que la exposición se realizará del 15 al 26 de julio de este año en conmemoración a los 206 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809. El costo de la entrada será de Bs 20.

La cita se realizará en el campo ferial Chuquiago Marka y participarán 300 empresas, pequeñas, medianas y grandes, del sector privado y público de los sectores de maquinaria industrial y pesada, minería, energía, transporte, bienes raíces, turismo, hotelería y gastronomía, comunicaciones, industria automotriz, banca, rubro comercial y de servicios, entre otros.

Calderón adelantó que si bien en esta primera versión de la feria no habrá una presencia importante de compañías extranjeras, se prevé que en los próximos años dicha participación crezca para que sea “una vitrina de perfil internacional”.

Negocios. El ejecutivo detalló que en la feria se desarrollará una rueda de negocios, entre el 22 y el 23 de julio, que será organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) para ofertar productos del sector metalúrgico, artesanal, construcción, insumos, maquinaria, entre otros. El empresario calculó que La Paz Expone generará un movimiento económico de $us 64 millones, de los cuales $us 60 millones se prevé que se obtendrán en la rueda de negocios.

Especificó que la muestra espera tener las características de las exposiciones efectuadas en Europa, que se centran en los negocios, pero también tienen espectáculos, áreas de esparcimiento y de gastronomía. Calculó que la asistencia a la feria llegará a cerca de 120.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario