jueves, 11 de junio de 2015

Pan y carne en feria del precio justo

En las ferias del precio y peso justo, que organiza el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se comercializa carne de res y pan de batalla.

La feria se lleva a cabo hoy en inmediaciones de la estación de la línea Roja del Teleférico, lugar donde se tiene a la venta pan en todas sus variedades a Bs 0,40 la unidad y el kilo gancho de la carne de res a Bs 22,50.

El director del Observatorio Agroambiental y Productivo, Jorge Guillén, informó que se trasladó desde la ciudad de Santa Cruz, 750 kilos de carne de res para ser ofertados en la feria del precio justo en la ciudad de La Paz y el viernes se pondrá a la venta 500 kilos para El Alto.

“En la ciudad de La Paz se distribuye 90 toneladas de carne; el día de mañana (por hoy) y en la feria que se realizará en la ex Estación Central, en la parada de la línea Roja del Teleférico, serán expendidas 30 cabezas de ganado que se encuentran en los frigoríficos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa)”, indicó.

Guillén añadió que en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se controla la sanidad de los productos en todas las ferias organizadas por el Gobierno.

La planificación de estas ferias a nivel nacional, posibilitará la diversificación en las propuestas y alternativas de alimentos ofertados para los hogares bolivianos.

En esa línea, señaló que el porcentaje de precios de expendio en las ferias está entre 10 y 16 por ciento menos que los ofertados en otros mercados.
Asimismo, la feria se llevará a cabo en el centro de abasto de Santa Rosa de la ciudad de El Alto, el viernes 12 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario