jueves, 23 de julio de 2015

Alcaldía inaugura Feria a la Inversa

Con el compromiso de no permitir más adquisiciones ilegales y transparentar la compra de bienes y servicios, la alcaldesa Soledad Chapetón inauguró ayer la primera Feria a la Inversa donde se pretenden lograr la adquisición de productos y servicios con una inversión de 20 millones de bolivianos.

De acuerdo con la primera autoridad edil de la urbe alteña, uno de los principales objetivos es precisamente invertir este monto en diferentes rubros de manera que ya no existan aquellos porcentajes de corrupción que se conocían en anteriores gobiernos municipales, tema que ha dado mucho que hablar en los últimos meses.

“Existe una diversidad de requerimientos y la demanda es fundamental para nosotros, por eso queremos llegar de manera directa en esta transparencia que es nuestro primer escenario. Todo lo que vaya en nuestro beneficio es lo que se ha comprometido y es lo que hoy estamos presentando para que la mayor parte de proveedores pueda ser parte de un trabajo coordinado de un nexo comercial con su Gobierno Municipal”, señaló la Alcaldesa.

Al referirse a los porcentajes por cada adjudicación, la alcaldesa señaló que este tema trajo muchos problemas de pérdidas económicas, por lo que en la presente oportunidad y con la realización de la Feria a la Inversa todo este tema será desechado asegurando además transparencia en los mismos.

“Ya no vamos a hacer compras entre gallos y medianoche ni entre cuatro paredes y queremos amplificar la cobertura de nuestros empresarios y microempresarios para que con ellos podamos generar un mejor resultado”, aseveró.

CAF

El inicio de la 1ra. Feria a la inversa, tuvo la presencia del presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, quién manifestó su complacencia por la primera experiencia que se está implementando con este tipo de actividades que darán lugar a un manejo de un Gobierno Municipal de los más transparentes, que es uno de los pilares fundamentales de un gobierno edil, actitud que podrá demostrar el desempeño y la forma correcta de manejo de un Municipio.

“Estoy sinceramente sorprendido por el tipo de trabajo que se está emprendiendo en este Municipio porque es una manera de crear competencia, condiciones y, sobretodo, transparencia para beneficiar a todo el sector productivo. Es realmente una gran experiencia estar aquí porque con la institución que presido espero colaborar en iniciativas similares”, aseguró García.

Uno de los temas fundamentales por el cual se hizo presente en el evento, según el titular de la CAF, es su interés por la defensa de los derechos ciudadanos y la trasparencia en políticas públicas porque su visita no estaba programada.

“La CAF está comprometida con el desarrollo de los países y respeta mucho las decisiones democráticas que toma cada una de las naciones para que sus ciudadanos tengan mejores condiciones de vida, por eso nosotros también hemos estado presentes en una serie de proyectos para continuar apoyando el desarrollo de esta ciudad en el futuro”, explicó.

Finalmente, Enrique García anunció que durante los siete días de su estadía en Bolivia se programarán reuniones con la alcaldesa de El Alto para coordinar el apoyo de la institución en proyectos relacionados a la extensión de las redes de agua, servicios básicos, movilidad urbana y seguridad ciudadana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario