miércoles, 15 de julio de 2015

Alcaldía presenta primera Feria a la Inversa de El Alto

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) presentó ayer la primera Feria a la Inversa, evento a realizarse entre el 22 y el 28 del presente mes.

El objetivo de la feria es transparentar la adquisición de bienes y servicios por parte del Municipio permitiendo que pequeños, medianos y grandes empresarios puedan participar de las convocatorias ediles.

Al respecto, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que durante el evento se capacitará a los pequeños y medianos empresarios, como a las industrias grandes, con la finalidad de transparentar la adquisición de servicios para el servicio alteño.

Además comunicó que se informará a los empresarios sobre los requisitos a cumplir, como también la seguridad para ser contratantes en la adjudicación proyectos de la Alcaldía, razón por la cual se hace de manera pública esta feria para crear mayores oportunidades.

Indicó que la convocatoria es amplia y se encuentra registrada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), donde los empresarios pueden recabar información sobre el evento, para poder trabajar por la ciudad de El Alto.

“Se habilitaron lugares en las subalcaldías de los 14 distritos de El Alto, en el Centro de Convenciones, para que los empresarios puedan formar parte de los proyectos educativos, de salud, en las zonas, el Museo Antonio Paredes Candía, la Fundación Infocal, entre otros”, explicó.

Además dijo que la segunda versión estará lista para el mes de octubre, con la finalidad de que atender a las demandas de los 14 distritos de El Alto. Después, la autoridad alteña convocó a todos los medios de comunicación para la cobertura del evento para que éste pueda tener la mayor trasparencia.

“La inversión realizada para el evento es de 20 millones de bolivianos, la cual tiene que ver con la logística, el equipamiento y otros materiales”, indicó.

Expuso que las empresas tendrán obras civiles, la compra de material escolar, y otros beneficios para El Alto, siempre que los empresarios acudan a la Feria a la Inversa, capacitándose e informándose sobre los proyectos y requisitos.

Asimismo, recalcó que se prepara otra versión al Feria a la Inversa para la quincena de octubre, donde se espera superar la presencia de empresarios, porque se tendrá más proyectos para El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario