miércoles, 15 de julio de 2015

Cerca de 150 expositores de Perú y Bolivia en Expoalimenta

Son 150 expositores quienes participarán del 16 al 19 de julio en la primera versión de la Feria de Alimentos y Bebidas Expoalimenta, organizada por la Cámara de Exportadores y la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

El evento, se desarrollará en el recinto ferial de Alalay con el propósito de impulsar el sector de alimentos y bebidas y concientizar sobre la seguridad alimentaria como aspecto fundamental del desarrollo socioeconómico, señaló el vicepresidente de Feicobol Luis Claure, en la presentación de la feria.

Claure señaló que se espera la visita de 7.000 visitantes y se prevé alcanzar un movimiento económico en intenciones de negocios de cerca de 4.5 millones de dólares.

El encuentro económico aglutinará a sectores productivos y comerciales y también de productores con importadores y exportadores, nacionales e internacionales.

Se espera la llegada de visitantes de sectores mayoristas, minoristas, distribuidores, representantes de hotelería, supermercados y otros interesados en la comercialización de productos alimenticios.

El director de la Cámara de Exportadores (Cadexco) Juan Carlos Navia aclaró que no se trata de la feria de la comida, más bien se trata de un evento que aglutina al sector más importante de Cadexco.

Mencionó que estarán presentes industrias con maquinaria destinada a la industrialización del rubro.

DE NEGOCIOS Una de las principales actividades complementarias es la Rueda de Negocios en la que participarán compradores de empresas internacionales como Brokers del Uruguay, International Business Alliance y Alianza México.

En el evento también participarán la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Fundación Valles, Fundación PROINPA, el Consejo Departamental de Competitividad, la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Cochabamba, Fundación Agrecol Andes y la Asociación de Chefs de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario