miércoles, 15 de julio de 2015

Desde hoy hasta el 21 de julio 300 empresas se reúnen en “La Paz Expone”


EL EJECUTIVO DE LA FEPLP, ÁLVARO AYLLÓN, ANUNCIÓ QUE EL EVENTO SERÁ REALIZADO DESDE HOY EN EL CAMPO FERIAL CHUQUIAGO MARKA.

La Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp) inaugurará hoy la primera versión de la Feria La Paz Expone, evento que aglutinará a 300 empresas y aproximadamente 120 mil personas con una inversión de Bs 1.500.000, según explicó el secretario Ejecutivo de la organización, Álvaro Ayllón.

La feria se inicia hoy y se extenderá hasta el 26 del presente mes en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Las puertas se abrirán al público a las 17.00 horas y se atenderá la atención hasta las 22.00 durante los días hábiles mientras que los fines de semana y el feriado la atención será desde las 11.00 hasta las 22.00 con la finalidad de que empresarios, inversionistas y especialistas, tanto de El Alto como de La Paz, logren ofertar y demandar diferentes mercancías.

La feria ofrecerá productos innovadores y de alta calidad que podrán ser tomados en cuenta en la mesa de negocios donde participarán 12 empresas internacionales de Perú, Argentina entre otros países, según anunció Ayllón.

Entre los ofertantes se incluyen productos y servicios industriales, financieros, comerciales, energéticos, de construcción, minería, maquinaria, herramientas, comunicaciones, educación, metalmecánica, plásticos empaques, transporte, turismo, hotelería, y otros.

“La Feria se convierte en uno de los mejores beneficios que pueden tener los empresarios, tanto de la mediana como de la pequeña empresa, ya que logran competir y ofertar sus mejores productos en el evento siendo este uno de los mejores retos para cubrir el mercado local y poder evitar que la ropa internada de contrabando o de procedencia china ocupe nuestros mercados internos”, explicó Ayllón.

Para el Ejecutivo de la Feplp, la feria incluye a cerca de 600 expositores que no sólo ofertarán a las empresas o demostrarán al público lo mejor de su producción ya que se suma una gama de actividades como la rueda de negocios, conferencias, talleres técnicos y espectáculos que estarán destinados a 120 mil personas quienes que visitarán los stands durante los 12 días de feria.

En lo que se refiere a espectáculo, Ayllón anunció la participación de diferentes conjuntos folklóricos y electrónicos que amenizarán en las noches y el festejo de los 206 años de gesta libertaria del departamento paceño.

“La muestra internacional será una oportunidad para poner en la vitrina productos, servicios y negocios de La Paz, así como un lugar idóneo para la realización de contactos comerciales a nivel nacional e internacional”, remarcó.

Ayllón reconoce que tanto el contrabando, como la proliferación de la importación de ropa china, coreana y prendería usada han perforado la producción nacional en el rubro tanto de textiles, como madera, artesanías entre otros, generando el cierre de estas empresas y el despido de muchos de sus dependientes, por lo que aguarda que la Feria La Paz Expone, pueda crear una mejora en las condiciones de producción y venta de productos nacionales, tanto en el mercado interno como en el externo.

El ingreso al público tendrá un costo de Bs 20 y el movimiento económico previsto será de 64 millones de dólares de los cuales se prevé que 60 serán obtenidos durante la rueda de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario